Sydney

Capital de Nueva Gales del Sur y una de las ciudades más grandes de Australia,

Sydney

Detalles generales

La población de Sydney es de 7.6 millones, con un área de 12.567 Km cuadrados, 12 veces el tamaño de Bogotá. Tiene 4 estaciones por año, invierno, verano, otoño y primavera.

  • Verano (diciembre – febrero), 18 – 26C
  • Otoño (marzo – mayo), 14 – 23C
  • Invierno (junio – agosto) 8 – 17C
  • Primavera (septiembre – noviembre) 11 – 23C

Nivel de vida

Sydney puede ser muy costoso y el costo de vida en una ciudad capital, especialmente Sydney, es muy alto. 

vivid-sydney-cover1

Gastos

Las mejores opciones para comprar comida son ALDI y LIDL dos cadenas de tiendas que ofrecen excelentes precios. Estas tiendas son equivalentes al D1 en Bogotá.

Otras tiendas en las que se puede encontrar alimentos son: Coles / Woolworths (similar a Carulla y Éxito) y 7/11 (idénticas al OXXO). Cuando necesite organizar la comunicación dentro y fuera de Australia, sus mejores proveedores para usar son: Optus, Telstra. Virgin y Vodafone.

Puede comprar estas tarjetas SIM en todo NSW, incluso en pequeñas agencias de noticias y tiendas de esquina locales. Cuando necesite cambiar sus pesos colombianos o dólares estadounidenses, los mejores lugares con las tarifas más competitivas son Travel money OZ, UAE exchange & Travelex. Estas empresas tienen puntos de intercambio en todo el estado.

Sistema financiero

Abrir una cuenta bancaria, no es una tarea difícil. Tener una plataforma de apoyo para recibir giros es también muy importante; por eso una cuenta en NEXPAY es una excelente forma de transferir dinero internacionalmente sin incurrir en grandes comisiones bancarias.

En general, los estudiantes incluso pueden abrir cuentas bancarias en el extranjero una vez que hayan obtenido su visa.

Los honorarios son muy bajos y, en general, los estudiantes no tendrán que pagar ninguna tarifa de servicio en su cuenta bancaria. Los mejores bancos para realizar operaciones bancarias son Commonwealth, Suncorp y NAB. Puede encontrar muchas sucursales y cajeros automáticos en toda Australia.

Sistema de transporte

(AUTOBUSES, TRENES, FERRIES, TREN LIGERO)

El sistema de transporte está conectado con el servicio de recarga OPAL al igual que el servicio SIPT en Bogotá.

Recargas en el sistema

Hay más de 2100 lugares en Sydney para comprar o recargar servicio de transporte. Estos lugares incluyen supermercados, agencias de noticias (misceláneas), oficinas de correos (oficina postal) y tiendas de esquina locales (tiendas). 

Costo por viaje: 

0-3 KM $ 2.10 AUD ($ 4,000 COP),

3-8 KM $ 3.50 AUD ($ 7,000 COP)

8 + KM $ 4.50 AUD ($ 9,000 COP)

Las recargas también se puede hacer en línea: https://www.opal.com.au/ o llamando al teléfono: 13 67 25

¡No pierdas la oportunidad!

Estudia 24 semanas en Australia y recibe 4 semanas gratis de inglés intensivo por sólo $9.980.000 COP
¡Me interesa!